La gratitud es la herramienta más poderosa para lograr la vida que desea

La vida de sus sueños siempre ha estado aquí; solo necesita ser capaz de verla

Por Mike Donghia
29 de noviembre de 2025 08:41 Actualizado: 29 de noviembre de 2025 08:41

La vida de sus sueños le espera si decide tomarla en sus manos. Creo firmemente que esto es cierto para todas las personas.

La razón de que sigamos esperando es que nos hemos equivocado. Tal vez hayamos intentado resolver el problema de manifestar una buena vida de forma directa, como quien, con un martillo en la mano, cree que cada problema es un clavo.

Como ocurre con la mayoría de los conocimientos secretos del universo, debemos soltar el control para acceder a un poder que es mayor que cualquier cosa que seamos capaces de hacer por nuestra cuenta. Para conquistar el mundo, primero hemos de ser capaces de soltarlo.

En la época de Acción de Gracias, usted tiene la oportunidad de abrazar el poder de la gratitud como nunca antes, pero debe comprometerse plenamente.

Así es como:

3 pasos para transformar su vida a través de la gratitud

Comience su camino hacia la inconmensurable abundancia de riqueza que le rodea con tres pasos conscientes:

1. Redefina sus expectativas

Cierre los ojos e imagine la peor versión posible de su vida. Suponga que cada mala racha se volvió en su contra. Imagine que las personas y las cosas que ama se han ido y que su capacidad de disfrutar se ha desvanecido. Se ha quedado sin nada.

2. Mire de una manera nueva

Una vez que sus expectativas se han redefinido y ya no se compara con una vida ideal, sino con el peor escenario posible, es el momento de mirar de nuevo. Mire a su alrededor y cuente todas las cosas que atesora y por qué.

Piense en su familia y sus amigos, sus habilidades, su salud y sus posesiones como una recompensa inesperada que le ha sido otorgada libremente desde arriba. Todo lo que podría desear para ser feliz ya es suyo, y nada de lo que le falta es realmente necesario.

3. Adopte un nuevo estado mental habitual

Entre en un mundo de profunda abundancia. Elija ver la realidad como un museo de proyectos apasionantes, personalidades y belleza, incluso en lo más mundano. Permítase divertirse un poco con las cosas, en lugar de irritarse por ellas, y alcanzará una satisfacción que pocas personas logran en esta vida.

Manifieste más

Si ha llegado hasta aquí y practica activamente lo que le he sugerido, sospecho que no necesita muchas más indicaciones. Ya sabe intuitivamente a qué me refiero.

Sin embargo, para quienes intentan comprender el proceso desde fuera, permítanme explicarlo de forma más concreta.

Si tiene salud, sentidos y gratitud en su corazón, ya posee riquezas suficientes para doce vidas.

La magia de la gratitud reside en que le permite ver el mundo en nuevas dimensiones. Es como si llevase unas gafas de realidad virtual que le muestran las cosas como realmente son, mientras otros probablemente siguen con un velo sobre los ojos.

La gratitud revela la abundancia de riquezas a la que ya tenemos acceso y que, en la práctica, podemos invocar en cualquier momento. No necesita nada más cuando vive desde esa abundancia. Lo único que le falta ahora mismo, desde su perspectiva, es la capacidad de percibirla y aprovecharla.

¿De qué riquezas hablo?

♥ La alegría de ver a sus amigos y familiares triunfar en la vida.
♥ La conciencia de que su risa más profunda e incontrolable suele ser la protagonista de su futuro.
♥ La certeza de que el mejor amigo que tendrá puede ser alguien a quien aún no conoce.
♥ La decisión de ponerse en la mejor forma física posible.
♥ La lectura de un sinfín de libros e historias que le ayuden a sentir cosas que nunca ha sentido.
♥ El conocimiento profundo, siempre creciente, del Dios que le creó.
♥ El reconocimiento de la belleza wabi-sabi de las estaciones, a medida que cada una da paso a la siguiente.

Podría seguir poniendo ejemplos: hay innumerables placeres ligados a la manera única en que usted mira y percibe el mundo.

Cuando hablo de «manifestar», sobre todo me refiero a hacer aflorar recursos que ya son libremente suyos.

Por supuesto, hay otro ámbito en el que la gratitud se manifiesta aún con mayor fuerza.

A quienes reciben mucho, se les dará aún más. Esta idea es cierta en el plano proverbial, y la he visto confirmarse con mis propios ojos. Las personas agradecidas parecen atraer las cosas buenas y a las buenas personas de la vida, lo que las enriquece aún más en el sentido más estricto de la palabra. ¿Por qué no se abre usted a esa posibilidad y elige disfrutar la vida ahora con todo lo que ya tiene?

Le deseo un feliz Día de Acción de Gracias, lleno de una nueva apreciación por la gratitud. Confío en que la gratitud transformará su vida con bondad y se extenderá a la vida de sus seres queridos.

Artículo publicado originalmente en The Epoch Times con el título «The Most Powerful Manifestation Tool: Gratitude»

Cómo puede ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.