Su valentía ha impresionado en todo el mundo: el hombre que redujo a uno de los atacantes de Sídney ha sido identificado por los medios como Ahmed Al Ahmed, de 43 años, propietario de una frutería y padre de dos hijas.
Según la Australian Broadcasting Corporation (ABC), sufrió heridas de bala en el hombro y requerirá varias cirugías. En el ataque murieron 16 personas durante un festival judío en la concurrida playa de Bondi, entre ellas uno de los atacantes.
Al Ahmed tiene dos hijas, de tres y seis años, según la ABC. Una campaña de recaudación de fondos reunió más de 550 000 dólares (468 000 euros) en 12 horas. Según ABC, el segundo atacante le causó las heridas de bala al disparar desde un puente.
En Australia desde 2006
«Mi hijo es un héroe», declaró a ABC en árabe Mohamed Fateh Al Ahmed, padre de Ahmed Al Ahmed. Su hijo reside en Australia desde 2006 y es ciudadano australiano.
Los padres declararon a la cadena que llegaron a Sídney desde Siria hace apenas unos meses. El hombre, de 43 años, había sido policía y miembro de las Fuerzas Centrales de Seguridad.
Las imágenes, vistas millones de veces en redes sociales, muestran a Al Ahmed reduciendo a uno de los dos atacantes: se acerca, lo agarra por detrás y, tras un breve forcejeo, le arrebata el arma.
Primero apunta al atacante, que yace en el suelo, y luego lo deja marchar. El hombre, ya desarmado, se vuelve varias veces mientras se aleja cojeando.

El padre: «Siento orgullo y honor»
«Tiene un fuerte deseo de proteger a la gente. Cuando vio a personas tiradas en el suelo y sangre por todas partes, su conciencia y su alma lo empujaron de inmediato a abalanzarse sobre uno de los terroristas y arrebatarle el arma», dijo el padre. «Siento orgullo y honor, porque mi hijo es un héroe en Australia».
Según la traducción de la cadena, el padre explicó que su hijo había ido a tomar un café con un amigo cuando vieron a los hombres armados.

La madre del hombre, Malakeh Hasan Al Ahmed, declaró a ABC: «Estoy orgullosa de que mi hijo haya ayudado a la gente y salvado vidas. Dios no le hará daño porque fue un benefactor. Mi hijo siempre ha sido valiente; ayuda a la gente, así es como es».
Cuando el atacante se quedó sin munición, su hijo le quitó el arma, pero recibió un disparo. «Oramos para que Dios lo proteja».
Según ABC, Ahmed Al Ahmed tiene dos hermanos: uno vive en Alemania y el otro, en Rusia.
Artículo publicado originalmente en The Epoch Times con el título «Sydneys Held ist Obstverkäufer und zweifacher Vater».
Cómo puede ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.



