Presentan en Bruselas los «Pfizer Papers»: miles de documentos inéditos sobre la vacuna contra la COVID

Se trata de cientos de miles de documentos, obtenidos por vía judicial, que la farmacéutica no publicó sobre los efectos adversos de las vacunas de ARN mensajero

Por Anastasia Gubin
19 de septiembre de 2025 12:57 Actualizado: 19 de septiembre de 2025 17:52

Comentario

La eurodiputada Christine Anderson presentó el 3 de septiembre ante el Parlamento Europeo a la periodista y consultora Naomi Wolf, quien expuso el informe The Pfizer Papers, elaborado junto con Amy Kelly a partir de cientos de miles de documentos que la farmacéutica no publicó sobre los efectos adversos de las vacunas de ARN mensajero. Estos documentos, obtenidos por vía judicial, fueron analizados por un equipo de alrededor de 3500 profesionales —entre médicos y juristas— que hasta la fecha han elaborado más de un centenar de informes. Wolf describió los datos encontrados y manifestando su sorpresa por los experimentos que se revelaron, planteó la posibilidad de que el Parlamento Europeo investigue si había un interés de usar la vacuna como «un arma biológica desplegada para reducir poblaciones occidentales e influir políticamente». También pidió investigar un acuerdo paralelo de BioNTech y una farmacéutica china con la que acordó avanzar en el desarrollo del mismo programa de vacuna contra COVID-19 que con Pfizer.

«Esta campaña de ARNm terminó en la historia como el mayor escándalo médico de la historia de siempre. Este es el mayor crimen cometido contra la humanidad […]. En los siete primeros meses de la vacunación con ARNm, ocurrieron 20 veces más efectos adversos serios y 23 veces más muertes que todas las otras vacunas juntas desde que fueron puestas en circulación en los 70, en un período de 30 años», dijo Anderson.

En 2022, la demanda exitosa del abogado Aaron Siri condujo a la divulgación forzada de unos 450 000 documentos de Pfizer en custodia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los documentos que menciona la editora fueron posteriormente solicitados a través de un proceso de la Ley de Libertad de Información (FOIA), durante la administración Biden.

Captura de pantalla de la intervención de Naomi Wolf en el Parlamento Europeo el 3 de septiembre de 2025. Fuente: Naomy Wolf.

The Pfizer Pipers tiene «informes que enlazan directamente a los documentos primarios. Si tienen dudas sobre cualquier conclusión, pueden comprobar los documentos de Pfizer y ver por ustedes mismos el documento original», dijo Wolf.

«Primero, y creo que esto es muy importante para ustedes como eurodiputados: Pfizer supo, un mes después del comienzo de la campaña pública de la inyección —es decir, en noviembre de 2020— que esta vacuna no funcionaba para detener la COVID. Quiero que procesen y absorban eso: significa que todo lo que vino después —los mandatos, los empleos perdidos, los negocios que tuvieron que cerrar, los niños que no pudieron volver a la escuela o a la universidad si no se vacunaban, las fuerzas armadas obligadas a recibir la inyección, los pilotos obligados— todo ello se basó en una mentira».


Lea también: Pacientes de COVID persistente piden reconocimiento: «Incluso mirar es un esfuerzo»


Wolf expuso que Pfizer decía que el material de la vacuna permanecía en el punto del cuerpo donde se inyectaba, pero «se encontraron gráficos que muestran que los materiales —la proteína Spike, el ARNm, las nanopartículas lipídicas (un subproducto petroquímico: polietilenglicol—un derivado del petróleo— que rodea las nanopartículas lipídicas y grasas industriales de la vacuna— no se quedaban en el [músculo] deltoides: estos se biodistribuían dentro del cuerpo en las siguientes 48 horas y «se desplazaban desde el punto de inyección a órganos principales de todo el cuerpo».

«Cruzaban la barrera hematoencefálica», añadió citando los documentos.

La información oficial de las vacunas de ARNm dice que «tras la vacunación, el ARNm penetra en las células musculares. Una vez dentro, estas utilizan la maquinaria celular para producir una parte inocua de la llamada proteína Spike. Esta proteína se encuentra en la superficie del virus que causa la COVID-19. Una vez producida la proteína, nuestras células descomponen el ARNm y lo eliminan, dejándolo en el cuerpo como residuo. A continuación, nuestras células muestran el fragmento de proteína de pico en su superficie. Nuestro sistema inmunitario reconoce que la proteína no pertenece a ese lugar. Esto provoca que nuestro sistema inmunitario produzca anticuerpos y active otras células inmunitarias para combatir lo que considera una infección. Esto es lo que podría hacer tu cuerpo si contrajeras COVID-19».

Documentos regulatorios reconocen que las nanopartículas se biodistribuyen en el cuerpo en las primeras 24 y 48 horas, sobre todo a ganglios e hígado.

Los documentos de Pfizer revelaron que se encontraron nanopartículas que se acumulaban en el hígado, las glándulas suprarrenales, el bazo, el sistema linfático y en los ovarios. En las operaciones a mujeres vacunadas se encontraron «ovarios totalmente bloqueados, además de otros daños», dijo Wolf.

«Pfizer tuvo que contratar 2400 empleados a tiempo completo para procesar los informes de eventos adversos graves que ya estaban empezando a recibir. En los documentos de Pfizer, en el periodo de noviembre de 2020 a febrero de 2021, acumularon más de 42 000 eventos adversos graves».

Mialgia, inflamación, miocarditis y abortos

Wolf describe como el efecto secundario número uno de los documentos de Pfizer fue la llamada mialgia, que lo definió como dolor muscular. «¿Cuántas personas conocen que simplemente se sienten mal? Pfizer sabía que se sentirían mal. Los médicos estaban desconcertados».

El segundo efecto fue es el dolor articular, «¿Qué es la artritis? ¿Qué es el dolor articular? Dolor de tendones. Es inflamación. ¿Cuántas personas conocen que ahora cojean o han tenido que operarse de rodilla, cadera u hombro? Jóvenes sanos, muchos de ellos».

«El tercer efecto más común, como mencioné, es COVID. Pero luego hay un registro catastrófico de efectos secundarios horribles a escala industrial».

Entre estos efectos secundarios detalla un «notable daño cardíaco —miocarditis, pericarditis— problemas con las aortas, gran cantidad de trastornos sanguíneos: trombosis, trombocitopenia y coágulos en pulmones, en piernas».

Carmen Berenguer Zurera, animadora y personal sanitario de la residencia de ancianos Feixa Llarga, recibe la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 y la gripe el 26 de septiembre de 2022 en Barcelona España. (Zowy Voeten/Getty Images)

Wolf declaró que «estas nanopartículas lipídicas crean coagulaciones en el cuerpo. Quienes trabajaban con nanopartículas lipídicas ya sabían eso antes del ARNm».

«Nuestros expertos encontraron que las nanopartículas lipídicas destruyen la vaina de mielina de los nervios, que es cómo se conduce la electricidad en un impulso […]. Así que, por supuesto, hay temblores. ¿Cuántas personas conocen que ahora tienen temblores? Estamos viendo casos de Guillain-Barré, demencias, convulsiones tipo epilepsia, eventos neurológicos horribles, y también todo tipo de enfermedades autoinmunes, trastornos tipo lupus, porque ahora sabemos que estas inyecciones dañan el sistema inmunitario».

Los documentos indicaron que Pfizer supo en abril de 2021 que los menores estaban siendo perjudicados por la vacuna, específicamente con miocarditis y pericarditis, daño al corazón. «Nunca antes habíamos visto a jóvenes desplomarse en masa así. Pfizer sabía que 35 menores habían sufrido daño cardíaco».

«Uno de los aspectos más escandalosos que ha sacado a la luz nuestro trabajo es que la FDA lo sabía, los CDC lo sabían; y el Ministerio de Salud de Israel intentó advertir a los CDC y a la administración Biden de que los menores estaban teniendo daño cardíaco».

«Hicimos una petición FOIA para obtener los registros de la administración Biden mencionando miocarditis y encontramos conversaciones activas —incluyendo hasta 15 miembros del personal de la Casa Blanca—», añadió.

En vez de decir «tenemos que retirar esto, debemos informar a los padres de Estados Unidos y por extensión al mundo para salvar a sus hijos y jóvenes de este riesgo, se decidió cómo encubrirlo», dijo Wolf.

«Dos de nuestros informes muestran, a mi juicio, causalidad. La mitad de los eventos adversos graves de hígado y derrames ocurrieron 48 horas tras la inyección, incluidas muertes. Pfizer lo supo», añade.

Sobre el daño reproductivo y abortos citó «1200 muertes en tres meses», indicando que «no eran muertes estadísticamente aleatorias de personas ancianas con múltiples comorbilidades: eran 1200 muertes que los médicos informaron a Pfizer o a las autoridades porque había cierta causalidad que les preocupaba».

«Sorprendentes» investigaciones sobre la reproducción humana

Wolf dijo que era extraño que no encontraran importantes investigaciones sobre los efectos pulmonares, que era lo que esperaban que Pfizer investigara siendo una enfermedad supuestamente respiratoria, pero sí encontraron sobre la reproducción.

«Todos estos efectos adversos y daños no son lo más sorprendente de los documentos de Pfizer. Lo que sí es sorprendente es que si COVID es una infección respiratoria, cabría esperar mucha información en los documentos sobre pulmones, niveles de oxígeno, membranas mucosas. No hay casi nada sobre cuestiones respiratorias».

Las investigaciones encontradas trataban sobre la destrucción del esperma, las trompas, los óvulos, daño a la placenta, daño a los fetos estando en el útero, daño en el proceso del parto y daño en la lactancia. En su opinión ese es un «un enfoque obsesivo, a 360 grados, para arruinar la reproducción humana».

«Eso es en lo que estaban investigando. ¿Por qué? ¿Por qué tomaban ratas macho y hembra, vacunaron a los machos, emparejaron con hembras no vacunadas, sacrificaron a los animales y examinaron las células de sus órganos sexuales por una infección respiratoria?».

Los documentos liberados revelaron que tenían conocimiento de los efectos reproductivos de la vacuna. Según Wolf, «ellos sabían que las nanopartículas lipídicas, diseñadas para atravesar todas las membranas del cuerpo —la placenta es una membrana— atraviesan la placenta de mujeres a las que se les dijo en mi país que se vacunaran durante el embarazo, violando décadas de conocimiento sobre cómo no dañar a los bebés en el útero. Normalmente no se le da nada a una mujer embarazada si no es absolutamente necesario. Pero se dijo a las mujeres que se vacunaran».

«Atraviesan la placenta y causan calcificaciones en la placenta, lo que impide que el bebé reciba nutrientes y oxígeno. En mi país, las matronas me han informado independientemente […] de que los bebés nacen prematuros porque las placentas no pueden desarrollarse normalmente; me envían fotos de placentas planas, no normales, con suministro de sangre y oxígeno insuficiente, y por eso los bebés deben nacer temprano».

«No es fácil sacar a un bebé de una madre cuya placenta está dañada: las placentas se vienen abajo en el proceso de parto, lo que significa que las mujeres sufren hemorragias durante el parto o retienen parte de la placenta, lo cual es extremadamente peligroso. Así que la mortalidad materno-fetal entre mujeres que habían resuelto este problema en Occidente ha aumentado en un 40 % desde las inyecciones. Pfizer lo sabía».

También menciona que Pfizer sabía que las nanopartículas atravesarían la membrana que rodea los testículos de los bebés varones, estando aún en el útero, así como degradarían las células de Leydig y las células de Sertoli de los hijos varones de madres vacunadas. «Incluso si los bebés no son vacunados, lo reciben de sus madres. ¿Qué hace eso? Las células de Leydig y Sertoli son las fábricas de las hormonas masculinas: activan las hormonas masculinas en la adolescencia, desencadenando el desarrollo corporal típico masculino: voz profunda, hombros anchos, vello corporal y facial, y en la edad adulta la capacidad de engendrar hijos con éxito».

«No sabemos si esos niños varones expuestos en el útero crecerán hasta convertirse en adultos fértiles normales, incluso si nunca son vacunados con ARNm. Pfizer sabía que estaban dañando los testículos de los varones en útero».

Wolf citó un informe de andrología que «confirmó la pérdida de cantidad y motilidad del esperma en hombres vacunados. Esto es algo para que investiguen ustedes. Creo que Pfizer sabe algo sobre peligros a las mujeres por el esperma de hombres vacunados que no está divulgando».

«En los documentos de Pfizer hay una advertencia a los hombres sujetos del estudio para que no mantuvieran relaciones sexuales con mujeres no vacunadas en edad fértil; y si las tenían, usar dos métodos de contracepción fiables». Pfizer define la exposición, incluyendo «contacto cutáneo, aliento y fluidos corporales como el semen».

«Hasta hoy no sabemos exactamente qué significa eso. Sabemos que las mujeres, de forma anecdótica, tienen calambres horribles y problemas cuando mantienen relaciones con maridos vacunados. No sabemos por qué Pfizer dijo que no lo hicieran».

¿Experimentos con bebes?

En un estudio citado en el informe se les dijo a las mujeres vacunadas que no quedaran embarazadas. Wolf explica que aun así, 270 mujeres quedaron embarazadas y «los registros de 234 de esos embarazos se perdieron», pese a que «Pfizer estaba obligada a hacer el seguimiento».

«De las 36 mujeres que dieron a luz, más del 80 % perdieron a sus bebés».

Del estudio ella cita que «uno de los apartados más inquietantes» en los papeles de Pfizer se llama «informe de embarazo y lactancia».

«Me produce una sensación de pesadez y empatía el hablar de esto porque es una noticia muy oscura».

Sobre el documento explica que consta de ocho páginas preparado específicamente para la Casa Blanca y entregado en abril de 2021.

«En el informe hay un gráfico que muestra daños menstruales a decenas de miles de mujeres: 15 000 mujeres con sangrados todos los días tras vacunarse; 10 000 mujeres con dos menstruaciones al mes; 7500 mujeres sin períodos en absoluto».

También menciona a «niñas de 10 años que sangraron al ser inyectadas; mujeres de 85 años que sangraron al ser inyectadas; mujeres sufriendo hemorragias, expulsando coágulos —vidas arruinadas y, ciertamente, fertilidad arruinada—».

«Hay un gráfico que muestra que experimentaron con bebés y que lo sabían; experimentaron con al menos tres bebés que murieron. Eso mostraba que los bebés que estaban siendo amamantados por madres vacunadas sufrían vómitos, edemas (tejidos hinchados), fiebre, fallo de aumento de peso, estaban inconsolables. No puedo quitarme eso de la cabeza. Un bebé tuvo convulsiones tras mamar de su madre vacunada y fue llevado a urgencias y murió por fallo multiorgánico: su sistema entero colapsó».

Wolf lamentó que «hasta hoy las mujeres de Europa no lo saben; la mayoría de las mujeres de Estados Unidos tampoco».

Wolf se afirma además en que se sabía en 2017 que las nanopartículas lipídicas podían ser dañinas para la fertilidad humana y aun así las usaron.

Posiblemente, se refería al estudio realizado por Rahim dad Brohi del Laboratorio Clave de Genética, Cría y Reproducción del Ministerio de Educación de China, Facultad de Ciencia y Tecnología Animal, Universidad Agrícola de Huazhong, Wuhan, China.

«A pesar de los beneficios de las NP [nanopartículas], varias aplicaciones de la nanotecnología han expuesto a humanos y animales a sus posibles toxicidades. En lo que respecta a la exposición de los humanos a las NP, estas pueden ingresar al cuerpo a través de inhalación, ingestión, absorción cutánea, inyección o implantación», dice el estudio.

«Por lo tanto, el amplio uso de nanomateriales ha suscitado inquietudes sobre el impacto negativo de las NP en la salud humana, principalmente en los sistemas reproductivos de hombres y mujeres y en la salud fetal, particularmente en vista del pequeño tamaño de las NP, su facilidad de penetración y biocompatibilidad y su capacidad potencial para atravesar la barrera placentaria».

La editora relató a los eurodiputados que su investigación partió después de reportar los testimonios que describían daños menstruales tras recibir la inyección de ARNm. De la noche a la mañana la cancelaron en Twitter, Facebook y YouTube. «Mi biografía cambió en todo el mundo simultáneamente, lo cual es curioso. No pensaba que la IA estuviera tan presente entonces, pero algo lo hizo: pasé de «becaria Rhodes, doctorado en Oxford» a «teórica de la conspiración».

Vínculos con China

Wolf planteó a los eurodiputados que se investigue si el desarrollo de la vacuna no derivó en «un arma biológica que fue desplegada para reducir poblaciones occidentales e influir políticamente».

Ella señala que encontró un documento de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) que relaciona a BioNTech, con quien Pfizer produjo la vacuna de ARNm —«de la que nos dijeron que era una empresa alemana, pero no lo es del todo»—  con Fosun Pharma, uno de los mayores laboratorios en China.

Para Wolf esta alianza era preocupante.

En su opinión, el despliegue de la vacuna en occidente no es aleatorio y los efectos secundarios que se observaron en los documentos «no se distribuyeron al azar».

«Como consultora política, me llamó la atención que la mayor cantidad de eventos adversos graves se concentran en las democracias occidentales con mayor influencia: más de 42 000 en Estados Unidos y luego tramos significativos en países europeos de importancia demográfica y política —Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Grecia, en ese orden—. Los otros 52 países del resto del mundo suman apenas unos 7000 eventos adversos».

«Terminaré señalando que, si miran quiénes fueron obligados a vacunarse —cierto en mi país y creo que en gran parte de Europa occidental— fueron nuestras tropas, marinos, fuerzas aéreas, operadores especiales, la siguiente generación de pilotos, nuestros estudiantes universitarios si querían volver a clase —interesantemente las Ivy Leagues exigieron la vacuna—. ¿Quién más fue obligado? Nuestros profesionales sanitarios: médicos y enfermeras, nuestros primeros intervinientes».

«Fosan Pharmaceuticals, filial de Fosan International, una de las mayores empresas chinas, rechazó tres veces la vacuna que Biden les ofreció. Eso es revelador». dijo Wolf. Fosan es la empresa asociada a BioNTech.


Lea también: Dos millones de españoles tendrían COVID persistente: la Dra. Pilar Rodríguez explica la situación actual


La vacuna de BioNTech se desarrolla en China

BioNTech se fundó en 2008 y está registrada en Alemania. Con el Dr. Ugur Sahin como director ejecutivo para tratamientos de inmunoterapia. En 2018 nace la colaboración Pfizer–BioNTech, informada como un acuerdo bilateral para desarrollar vacunas de ARNm contra la gripe.

BioNTech cotizó en el NASDAQ de Estados Unidos en octubre de 2019, según SEC.

El 15 de marzo de 2020, Shanghai Fosun Pharmaceutical Industrial Development Co., Ltd. informó que obtuvo una licencia exclusiva de BioNTech para desarrollar y comercializar en exclusiva la vacuna contra la COVID-19, desarrollada con base en la plataforma tecnológica de ARNm de BioNTech, en el Territorio (en China).

De conformidad con el acuerdo, Fosun pagaría a BioNTech la tarifa de licencia (incluyendo el pago inicial, el desarrollo clínico, el registro y los pagos por hitos de ventas) por un importe total no superior a 385 millones de dólares estadounidenses, y pagaría regalías por ventas a una tasa del 35 % de la utilidad bruta anual durante la vigencia de dichas regalías.

El documento indica que, a la fecha del anuncio, la vacuna profiláctica de la Cooperación se encuentra en estudios preclínicos en Alemania. Los estudios clínicos y trabajos relacionados en el Territorio (es decir, la Región de Administración Especial de China Continental, Hong Kong y Macao y la Región de Taiwán, de forma similar en adelante) no han comenzado.

En la misma fecha, SEC dijo que ambas empresas anunciaron una colaboración estratégica de desarrollo y comercialización para avanzar en la vacuna candidata de ARNm BNT162 de BioNTech en China para la prevención de infecciones por COVID-19.

«BioNTech conservará todos los derechos para desarrollar y comercializar la vacuna en el resto del mundo».

Paralelamente, BioNTech confirmó los términos del acuerdo, de que ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de BNT162 en China.

El 17 de marzo, un documento de la SEC, indicó que Pfizer Inc. y BioNTech firmaron una «carta de intención para el desarrollo conjunto y la distribución (excluyendo China) de una posible vacuna contra el coronavirus basada en ARNm, destinada a prevenir la infección por COVID-19».

«La colaboración tiene como objetivo acelerar el desarrollo del programa de vacuna de ARNm contra la COVID-19 de primera clase de BioNTech, BNT162 (el mismo programa de vacuna de China) que se espera que entre en pruebas clínicas a fines de abril de 2020».

Pfizer confirmó la colaboración el mismo día.

En mayo de 2021, Fosun dijo que «la empresa conjunta adoptará mecanismos adecuados de protección de la propiedad intelectual para proteger la propiedad intelectual de BioNTech, y los conocimientos técnicos y secretos comerciales de BioNTech».

Hace cuatro meses, el senador estadounidense Ron Johnson, celebró una audiencia titulada «La corrupción de la ciencia y las agencias federales de salud: cómo los funcionarios de salud minimizaron y ocultaron la miocarditis y otros eventos adversos asociados con las vacunas contra la COVID-19» y publicó un Informe provisional con más de 2400 páginas de registros, que detallan la falla de las agencias federales de salud en advertir adecuadamente al público sobre los riesgos, por ejemplo, de sufrir miocarditis y afecciones de inflamación cardíaca relacionadas después de la vacunación con ARNm contra la COVID-19. Johnson citó, entre otros, la colaboración de Wolf.

Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor y no necesariamente reflejan las opiniones de The Epoch Times

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.