El eurodiputado español Hermann Tertsch habló con The Epoch Times España en el marco del evento Europa Viva 25.
Desde el Palacio de Vistalegre, Madrid, Tertsch abordó la crisis en Venezuela y las conexiones del crimen organizado con actores políticos en España y Europa.
En ese marco, el eurodiputado analizó la reciente resolución del Parlamento Europeo que solicita declarar al cartel de los Soles, ligado al régimen de Nicolás Maduro, como organización terrorista.
Además, señaló la influencia de estas redes en España, acusando al gobierno de Pedro Sánchez y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de coordinar con ellas.
Fiel a su estilo, Tertsch describió al gobierno español como criminal y anticipó que la caída de Maduro podría exponer pruebas que incriminen a figuras políticas en España.
The Epoch Times España: ¿Qué recorrido puede tener la resolución del Parlamento Europeo que pide declarar al cartel de los Soles como organización terrorista? ¿Cree que la Comisión o el Consejo Europeo la aprobarán?
Sr. Tertsch: Lo aprobado por el Parlamento Europeo es ya un toque de atención para la Comisión y para el Consejo Europeo. Ahora, en el Consejo Europeo, tiene que haber unanimidad y eso es otro asunto, pero el paso está dado. Quiero decir, el paso es que el Parlamento Europeo declara que se une a todo el esfuerzo internacional de ver lo que está pasando en Venezuela.
Venezuela ha sido secuestrada por una organización criminal y no se trata ya solo de política, sino de la lucha contra el crimen organizado, que es una lucha prioritaria, que es una lucha fundamental en la lucha por las libertades.
El crimen organizado está hoy en alianza con los comunistas. O sea, lo que es el narcosocialismo.
El narcosocialismo es el enemigo número uno de la civilización occidental, aliado con el otro enemigo que es el islamismo. Tenemos esas dos fuerzas que actúan juntas y coordinadas.
No por casualidad está Hezbolá en Venezuela, por eso está el apoyo total por parte de todos ellos, de Petro, de Maduro, de Díaz-Canel, etc.
Es decir, tenemos una alianza firme contra Occidente, y esa ha estado coordinada y ha estado actuando con gran éxito en Iberoamérica en los últimos 25 años, que es el narcotráfico y el crimen organizado con la izquierda y después actuando internacionalmente con el islamismo, dirigido fundamentalmente desde Teherán, no solo también desde Qatar.
The Epoch Times España: ¿Qué papel juega China en estas redes criminales?
Sr. Tertsch: China está siempre dentro. Siempre. Tenemos la expansión de China en Iberoamérica, que es alarmante, como lo ha sido en África y como lo es en África. En África ya se van enterando de lo que es el trato con la República Popular China y a dónde lleva, porque al principio llegan con muchísimos regalos, con muchísimos proyectos; antes eran préstamos, ahora ya son los proyectos enteros que se entregan a los países.
Los gobiernos ven unas ventajas inmediatas, absolutamente claras, porque se las pueden enseñar a su pueblo, y después quedan cautivos de lo que es el chantaje permanente de la China comunista, que es el principal rival sistémico que tiene Occidente.
The Epoch Times España: ¿Cómo se refleja la influencia de China en España?
Sr. Tertsch: China está muy infiltrada también en España. Sin duda. Mucho, mucho en España, en el gobierno.
Nosotros tenemos a uno de los elementos fundamentales de este gobierno criminal, que es un gobierno criminal, repito, el de Pedro Sánchez es el coordinador de todas estas acciones con enlace con Venezuela, con el cartel de los Soles, con otros carteles, con lo que es el Grupo de Puebla, con lo que es el Foro de São Paulo.
Estos son todos foros, órganos de coordinación de los intereses de bandas terroristas, organizaciones de blanqueo. Es decir, están todos unidos en esa especie de gran bloque criminal contra Occidente. Y ahí, por supuesto, China juega un gran papel y en España juega un gran papel porque Zapatero está en China, Zapatero está en Caracas y Zapatero está en la Moncloa.
Lea también: «Pedro Sánchez lidera una organización criminal»: entrevista a Miguel Bernad de Manos Limpias
The Epoch Times España: ¿Hay empresas chinas infiltradas en infraestructuras críticas españolas?
Sr. Tertsch: Desgraciadamente, tenemos también muchísimas empresas chinas infiltradas en muchísimas infraestructuras críticas españolas. Huawei está en todas partes.
Tenemos un lobby muy peligroso porque es bipartidista, que es del Partido Popular y del Partido Socialista, que actúan ahí juntos. Es un escándalo porque es tráfico de influencias en el sentido más escandaloso y más puro, que es la alianza del Partido Popular y el Partido Socialista haciendo negocios a través de la agencia Acento que dirigen Pepiño Blanco del Partido Socialista y el señor Alfonso Alonso del Partido Popular, ambos exministros, cada uno de sus respectivos partidos, con todas las estructuras de Acento repletas de peperos y socialistas para tocar todas las teclas necesarias para sus clientes.
Sus clientes son en gran parte chinos, rusos, todo tipo de clientes más allá de sospechosos, y, sin embargo, ellos actúan con plena libertad y, como están en los dos partidos, actúan en los gobiernos regionales, en los municipales y en el gobierno de la nación. Tienen las puertas abiertas para todas estas compañías. Es un escándalo absoluto.
Y ahí están. No pasa nada, como con tantísimas cosas que no pasa nada. Las cosas pasarán cuando haya otra vez un gobierno democrático, un gobierno legítimo y un gobierno legal, que ninguna de las tres cosas es el gobierno actual. Entonces vamos a aclarar muchas de las cosas que han pasado y están pasando ahora.
Cuando caiga Maduro, vamos a tener en Venezuela todas las pruebas documentales que, en gran parte, están ya en Estados Unidos, nos llevarán a sentar en el banquillo a toda la banda de criminales que tenemos hoy en día en el gobierno.
Lea también: Zapatero bajo fuego: Manos Limpias lanza dosier explosivo en EE. UU. y pide a Washington que lo sancione
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.